Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para ingresar a licenciatura, 11 examinados lograron la excelencia
Foto
▲ David Vidal, Regina Pereda, Israel Torres, Arlet López y María Fernanda Quintero, entre los estudiantes que obtuvieron la perfección en el examen de admisión para realizar estudios de licenciatura en la UNAM.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 30

Algunos lo consiguieron en el primer intento, otros no. Ellos son seis de los 11 jóvenes que obtuvieron el máximo puntaje en el examen de admisión para estudiar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para Alexis Tejas Siles, egresado de la Preparatoria 106, de Almoloya del Río, estado de México, el resultado de su examen conseguido esta vez es consecuencia de su esfuerzo. Estudié un año completo ocho horas al día. Mis anteriores intentos no me desanimaron, me impulsaron a dar lo mejor de mí.

María Fernanda Quintero Rivera estudió el bachillerato en Toluca, estado de México. Y quiere ser cirujana. Me encanta hacer algo por las personas, el servicio social, por eso concursé por un lugar en la FES Iztacala, ahí estaré más cerca de mi casa, compartió ayer en una conferencia de prensa en Ciudad Universitaria.

Arleth López Ramírez será la primera ingeniera en su familia. El sismo del pasado 19 de septiembre la sorprendió en el lugar donde cursaba el bachillerato: el Instituto Progreso y Esperanza, al oriente de Ciudad de México, donde el movimiento telúrico se sintió más fuerte, y con lo cual refrendó su vocación.

David Vidal Alderete proviene de una estirpe médica. Su gusto por la ciencia hipocrática viene de raíz. Iba al consultorio de mi abuelo después de clases, casi estaba de oyente, me gustaba mucho la relación de confianza con el paciente.

Regina Pereda Mejía, egresada del plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, y con dos hermanos universitarios, relata que fueron largas horas de estudio para preparar el examen y quedarse en la UNAM. Tiene bien definidas sus metas y ha considerado estudiar la especialidad en neurocirugía u oncología.

Quiero lograr un egreso excelente: Israel Torres

Israel Torres del Valle, también del CCH Sur, estudiará para médico cirujano y reconoció que deberá poner mucho empeño para conseguir un egreso excelente. Tenía pase reglamentario para biología, pero desistió y se preparó un año para presentar el examen de medicina.