Política
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
INR estrena equipo de resonancia magnética
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 12

Con una inversión de 49 millones de pesos, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, inauguró ayer un nuevo equipo de resonan-cia magnética en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra, el cual permitirá reducir los tiempos de espera para los pa-cientes que requieren de estudios especializados, relacionados con problemas degenerativos, tumorales o infecciosos a nivel ortopédico.

Con este equipo de última generación será posible obtener estudios de mayor calidad, precisión y detalle sobre estructuras anatómicas y actividad cerebral. Debido a su eficacia y a que se suma a otro resonador con el que ya contaba el instituto, será posible realizar el doble de estudios, al pasar de 500 a mil al mes.

Acceso a servicios de calidad

El jefe de servicio de resonancia magnética del instituto, Álvaro José Zuluaga Gómez, detalló que los pacientes que requieren de una resonancia magnética generalmente presentan padecimientos como escoliosis, hernias discales, fracturas y problemas en las articulaciones como rodillas, codos u hombros, entre otras.

Al respecto, Narro Robles, afirmó que estas inversiones se realizaron en cumplimiento al compromiso de dotar con equipo moderno a este y otros institutos nacionales de salud, con la finalidad principal de beneficiar a la población.

Reconoció que el INR es un centro de referencia nacional e internacional de calidad, en especialidades ortopédicas, auditivas y de comunicación humana, permitiendo a la población de escasos recursos tener acceso a servicios de alta especialidad para la detec-ción y tratamiento de sus padecimientos.