Política
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin recursos, campesinas retiran protesta de Sagarpa
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 12

Integrantes de la agrupación Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano (Imdver) que se manifestaban afuera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) desde el jueves pasado, regresaron ayer a sus comunidades, debido a la falta de recursos y la interveción de policías antimotines.

Los campesinos, en su mayoría mujeres, reclamaban alrededor de 15 millones de pesos de los programas El campo en nuestras manos y Arráigate joven, señaló en entrevista Rosa Sánchez Ramírez, representante legal de la agrupación.

No es posible que en una dependencia de gobierno, que es para el apoyo al campo tengan gente tan prepotente y altanera que desconoce las necesidades de los campesinos. Nos vamos porque no traemos recursos. Además, nos echaron a los antimotines. No sé qué hace una arquitecta en una dependencia de campo.

Estamos desde ayer a las 11 de la mañana. Venimos de varios municipios de Veracruz porque nos dio una audiencia la directora de programa El campo en nuestras manos y Arráigate Joven. Nos dijeron que no había recursos. Nos adeudan 15 millones de pesos.