Opinión
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Desaparecer el INE y crear un instituto ciudadano // Una venganza del prianismo // Entre más atacan a AMLO más crece

Foto
E

l Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 197 millones a Morena por la operación del fideicomiso Por los Demás, creado con la finalidad de apoyar a los damnificados del 19-S. Consultamos la opinión de los ciudadanos. Este es el resultado.

Metodología

Enviamos el sondeo a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como El Foro México. Participaron 9 mil 955 personas, de las cuales 8 mil 471 corresponden a Twitter, 701 a Facebook y 783 a El Foro México. A continuación, algunos comentarios.

Twitter

En su intento desesperado de desacreditar las iniciativas de @lopezobrador_ sólo lo fortalecen más, mientras ellos y sus instituciones pierden su ya casi nula credibilidad. Al borde de la extinción.

Héctor M. Villamil @HectorMVillamil

La sanción de los consejeros del INE al fideicomiso Por los Demás es el departamento de Lula.

Iván @roberto65807839

No saben cómo desquitarse por el triunfo de AMLO.

Rocío Vázquez @chioreya

Hace poco el INE estaba llorando porque les bajarían los sueldos, y de la noche a la mañana aparece la multa a Morena. ¿Qué más ocupas para saber si es venganza política?

Patricia García @patita82gt

Renombrar INE al IFE fue un acto de venganza del PRI por la derrota de 2000. Por lo tanto, INE es un instrumento nacido de la venganza.

Carlos Ortiz @khirasol

El Foro México

La venganza del PRI y PAN por no poder hacer fraude en la elección.

Leonel Contreras/Celaya

Más que venganza sólo del PRIAN, es compartida por el INE; están molestos y dolidos por los recortes que ha anunciado AMLO a su enorme presupuesto, sueldos y prestaciones. ¡Ya basta de abusar de nuestro dinero!

Miguel Ángel Bustamante/Ciudad de México

Lo que quieren hacer es restar legitimidad al nuevo Presidente de la República y así cuestionarlo cada vez que haga algo en beneficio del pueblo.

Ernesto Clorín/Ocotitlán

¿Y todos los demás fraudes documentados adecuadamente de los demás partidos, antes y durante el proceso electoral? ¿Cuándo se sancionaron?

María Eugenia Rodríguez/Toluca

Debe reformarse el INE y que sean ciudadanos sin compromisos ni padrinos en los distintos partidos los que lo integren; sobre todo, fuera Baños y la vergüenza de Arnaldo.

Román Arturo Sánchez/Ciudad de México

Multa a Margarita Zavala y al Bronco, $4 mil, por tramposos y falsificar firmas. Multa a Morena: $197 millones por ayudar a damnificados del sismo. Sólo en el México del PRIAN pasa esto.

Juan Medina/Cancún

Se trata de manchar a Morena para que se parezca a ellos y tratar de reforzar la idea de que todos son iguales.

Horacio Gómez/Puebla

Nunca han actuado de forma imparcial, así que no es novedad. Esperemos que el TEPJF no les siga el juego.

José Luis López/Irapuato

Facebook

El INE constató que en el fideicomiso no estuvieron involucrados recursos de las prerrogativas de Morena, por lo que se puede concluir que no hay nada que objete el resultado de la elección.

Raúl Cárdenas/Ciudad de México

Asombra el lujo de rapidez de Hacienda y del INE. ¿Se imaginan si así fueran de veloces en todos los temas de inconformidad? Pero como no es así, sólo cabe concluir que es un artero golpe político. ¡Fuera consejeros del INE!

Enrique Raúl Lira/Ciudad de México

¿Por qué no investigan a TODOS los consejeros del INE? Seguro que existe conflicto de intereses de la gran mayoría de ellos y, por supuesto, nepotismo.

Javier Abraham/Puebla

Lorenzo Córdova, INE, crimen organizado.

Manuel Sánchez/estado de México

Quisieron dar el madruguete de desprestigiar y deslegitimar a AMLO y Morena. Que les bajen el salario y todas las canonjías.

Susana López/Ciudad de México

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/