Estados
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decretan emergencia en Tamaulipas

Temperaturas en el país hasta de 45o, prevé el SMN
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se estiman temperaturas superiores a 45 grados celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo; de 40 a 45, en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras, de 35 a 40 grados, en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Debido a las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos que emitan Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempo prolongado.

La Comisión Nacional del Agua informó, en tanto, que habrá tormentas fuertes en Chiapas, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por lo pronto, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia extraordinaria a seis municipios de Tamaulipas debido a las altas temperaturas, y comprende a Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl, donde el termómetro ha alcanzado los 44 grados.

Con este anuncio, Tamaulipas se integra a los 26 estados que recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias por el calor extremo de este verano.