Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
México consigue plata y bronce en boliche
Foto
▲ La selección mexicana femenil de polo acuático derrotó 22 a 5 a su similar de Trinidad y Tobago.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. a31

Cali/Barranquilla

México sumó sus primeras medallas en el boliche de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de conquistar plata y bronce en la final de dobles femenil que se realizó anoche en el Coliseo de Bolos de Cali. Con estas preseas, la delegación nacional cerró actividades ayer con 198 en total.

Tras cuatro horas de juego, Sandra Góngora y Maribel Orozco conquistaron el metal plateado luego de finalizar con 2 mil 674 puntos, mientras que Lilia Robles y Aseret Zetter consiguieron la presea de bronce, con un total de 2 mil 643 unidades. La medalla de oro fue para Colombia, con Rocío Restrepo y Clara Guerrero, quienes obtuvieron 2 mil 756 puntos.

En el polo acuático, el equipo femenil mexicano sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer 22-5 a Trinidad y Tobago.

En duelo disputado en el Complejo Acuático, el conjunto tricolor dio cuenta de su adversario en cuatro tiempos con parciales de 6-1, 6-1, 4-1 y 6-2 y de esta manera seguir con paso firme hacia la disputa de las medallas. El siguiente encuentro de México en esta disciplina será hoy ante Cuba.

En la categoría varonil, los tricolores sufrieron pero al final pudieron imponerse 11-9 a Puerto Rico para hilar su segunda victoria. Este viernes, el equipo mexicano no pudo obtener un marcador holgado en los cuatro tiempos, pues registró 3-2, 2-3, 3-1 y 3-3 para un total de 11-9. Este sábado se medirán ante Colombia.

En el baloncesto 3x3, el equipo femenil mexicano avanzó a los cuartos de final luego de superar de manera contundente 22-3 a su similar de Haití. Karina Esquer colaboró con nueve puntos, cuatro de ellos de larga distancia, para que el cotejo terminara un poco antes del tiempo reglamentario de 10 minutos.

Con este triunfo las mexicanas se ubicaron en el segundo sitio del grupo B, con dos victorias ante Haití y Puerto Rico, y un descalabro contra República Dominicana.

En la rama varonil de esta disciplina, México perdió 21-7 contra Puerto Rico, con lo que puso en riesgo su pase a las semifinales del torneo. Joaquín Villanueva consiguió cinco unidades para la causa mexicana, aunque de poco sirvieron para evitar el descalabro.

De esta manera, el equipo tricolor sumó dos triunfos, ante San Vicente y El Salvador y un par de derrotas frente a Puerto Rico y República Dominicana, por lo que quedó ubicado en el quinto puesto del sector.

Este sábado se disputarán los cuartos de final así como las semifinales y los partidos por las medallas de esta disciplina, que debutó en la justa centroamericana.

Dentro del balónmano masculino, México inició su participación con una victoria 35-21 ante Honduras, en actividad del grupo B, que completan el anfitrión Colombia y República Dominicana, con los que se medirá este sábado y el domingo, respectivamente, dentro de la primera ronda.

En el béisbol, el equipo tricolor venció 3-0 a Venezuela en el estadio Édgar Rentería. Los lanzadores José Samayoa y Aarón Kurcz se combinaron para la blanqueada. Las carreras de México fueron remolcadas por Christian Zazueta y Luis Juárez contra la serpentina de Wilfredo Ledezma.

Mientras tanto en el futbol femenil, Costa Rica derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago para clasificar a la final, donde se medirá ante México por la medalla de oro el próximo lunes por la tarde..