Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jornada 2 de la Liga MX

Morelia vence a Santos 3-1 y Puebla a Toluca 2-1
Foto
▲ Diego Valdés, quien anotó el segundo tanto del Morelia, y Osvaldo Martínez, de Santos, durante el encuentro de anoche en el que los campeones sufrieron su primer descalabro en el naciente torneo Apertura 2018.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. a31

Morelia

Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx al derrotar 3-1 al actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, anoche en partido correspondiente a la fecha dos disputado en el estadio Morelos.

Los goles del conjunto michoacano fueron obra del peruano Ray Sandoval, al minuto 51, del chileno Diego Valdés, por la vía del penal al 79, y de Miguel Sansores, también desde los once pasos, al 88. El argentino Julio Furch descontó al 92 para los laguneros.

Pese a la abultada ventaja de Monarcas, el partido no le resultó sencillo frente al campeón defensor, pues logró imponer condiciones hasta el segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos ambos equipos intentaron hacerse daño, pero les faltó claridad, tanto de manera individual como colectiva, para concretar alguna anotación.

Fue hasta la segunda parte cuando Monarcas por fin pudo abrir el marcador. Al minuto 51, Carlos Fierro mandó un centro al área para Sandoval, quien saltó para rematar con la cabeza y meter el balón pegado al poste izquierdo.

Con el gol en contra, el técnico de Santos, el uruguayo Robert Dante Siboldi, decidió mover sus piezas e ingresar a Diego de Buen, Chris Martínez y Eduardo Herrera.

La polémica en el juego ocurrió al minuto 78, cuando Fierro cayó por un supuesto empujón de Diego de Buen, lo que el árbitro Fernando Guerrero consideró como falta y por consecuencia penal. El encargado de ejecutarlo fue Valdés, quien con un potente disparo puso el 2-0 para los locales.

Minutos después, al 88, el portero de Santos, Carlos Acevedo, derribó dentro del área al argentino Gastón Lezcano, lo que también fue decretado como pena máxima, la cual fue cobrada correctamente por Sansores. En el tiempo de compensación, al 92, Furch anotó el gol de la honra para los de la Comarca.

En el segundo encuentro de este viernes, Puebla obtuvo un importante triunfo tras vencer 2-1 al actual subcampeón del torneo, el Toluca, en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones del cuadro camotero llegaron por conducto de Daniel Arreola, de penal, al minuto 13, y de José Torres, al 32. El argentino Rubens Sambueza marcó por el conjunto escarlata, al 39, también mediante el cobro de una pena máxima.