Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzos, inversión necesaria: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. a11

El timonel Pedro Caixinha respondió a las críticas de José Saturnino Cardozo, estratega de su rival Chivas, al dejar claro que Cruz Azul siempre ha sido un equipo comprador y la gran cantidad de refuerzos que tienen es una inversión necesaria para demostrar porqué son considerados como uno de los clubes más grandes.

Mientras ambos equipos se preparan para enfrentarse este sábado en el estadio de Guadalajara, en duelo de la jornada 2, la afición tapatía lanzó una convocatoria para manifestarse en la explanada del recinto y no ingresar al partido a manera de protesta contra las decisiones que ha tomado la directiva rojiblanca tras la salida de Matías Almeyda.

Sin pastor no hay Rebaño, publicaron en redes sociales con la imagen del ex timonel. Los llamados chivahermanos también pidieron que encienda la luz de su celular al minuto 19 del encuentro y se pongan máscaras de papel. “¡No queremos una directiva de ego! ¡No queremos más golpes sorpresivos a buenos proyectos! ¡No más planteles cortitos!", sentenciaron.

Caixinha quiere aprovechar la armonía que existe en el plantel tras la victoria en la primera jornada, e indicó que para conseguir los mejores resultados los equipos deben tener las mejores herramientas, por lo que es necesario hacer grandes inversiones.

Coincido con Cardozo, yo nunca he visto a un saco de billetes metiendo goles, pero desde que vi en un circo a un puerquito manejando una bicicleta creo en todo es posible, señaló en tono sarcástico.

Caixina aseveró que aunque respeta a Chivas y a Cardozo, yo quiero ganarle a todos los rivales, por lo que espera un partido emocionante.

Los celestes disputarán la segunda jornada del torneo Apertura 2018 con dos bajas importantes, luego de que el delantero Ángel Mena y y el lateral Gerardo Flores no podrán jugar debido a que están lesionados.