Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a la afición

Oficializa la FMF el adiós de Osorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. a11

La incertidumbre terminó y la Federación Mexicana de Futbol finalmente hizo oficial la salida de Juan Carlos Osorio como director técnico del Tricolor. El colombiano deja un gris legado de resultados irregulares, y los dirigentes del balompié nacional deberán designar lo antes posible al nuevo timonel que dirigirá a México rumbo a Qatar 2022.

Tan sólo 15 días después de la eliminación de la selección mexicana en octavos de final de Rusia 2018, Osorio confirmó un adiós que entre líneas había anunciado. El estratega habría rechazado una propuesta para mantenerse al cargo, ya que tiene aspiraciones de dirigir en la Liga de Inglaterra o al conjunto de Colombia.

La FMF informó en un comunicado que “después de un periodo de profundo análisis y diversas conversaciones, Juan Carlos Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato para ser técnico de la selección mexicana para el ciclo 2018-2022".

Con su incomprendido y criticado sistema de rotaciones, el metódico Juan Carlos Osorio no logró enganchar a la afición mexicana y por el contrario, en varias ocasiones salió abucheado.

No obstante, Osorio envió un agradecimiento a la afición en una carta de despedida. Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la FMF, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar como técnico de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo, dijo.

Foto
▲ El colombiano tuvo un paso gris al frente del Tri.Foto : Notimex

En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a todos, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida, añadió.

La victoria histórica 1-0 ante una Alemania en decadencia, así como haber conseguido el pase a Rusia 2018 como líder de Concacaf fueron sus logros más trascendentales.

Pero los éxitos quedan ensombrecidas al recordar las caídas estrepitosas. La humillante derrota 7-0 ante Chile en Copa América y no haber avanzado al quinto partido en el Mundial sacudieron al Tri y develaron la realidad de su nivel futbolístico.

Osorio consiguió 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas en los 52 partidos que dirigió al Tricolor, pero precisamente esos descalabros fueron en duelos decisivos, ya que no pudo conseguir un título.

Los nombres de Matías Almeyda, Ricardo Ferretti y Miguel Herrera han sonado para relevar a Osorio. Sin embargo, Guillermo Cantú, recién nombrado director general deportivo de la FMF, reconoció el miércoles que la elección del técnico nacional es un tema importante, pero no urgente.

Aunque México no tiene timonel, ya conoce a sus primeros rivales para prepararse rumbo a Qatar 2022. El Tricolor comenzará el proceso mundialista con un duelo ante Uruguay el 7 de septiembre y cuatro días después se medirá ante Estados Unidos.