Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guadalupe Quintal da la última medalla al karate
Foto
▲ Guadalupe Quintal (izquierda) se quedó con la plata al llegar a la final lesionada y caer ante la venezolana Omaira Molina.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. a10

Barranquilla

El karate mexicano culminó su participación con la única medalla de plata de una lesionada Guadalupe Quintal obtenida ayer al perder contra la venezolana Omaira Molina para que su país consiguiera el campeonato del certamen, con 10 metales, de los cuales cuatro fueron áureas, cinco de plata y 10 bronces.

En la división de los 68 kilos, la mexicana fue rebasada por la venezolana por marcador de 1-3. Los bronces quedaron en poder de la dominicana Pamela Rodríguez y de la colombiana Shanne Torres.

Quintal, originaria de Yucatán, se quedó a un paso de conseguir su primera medalla de oro en este tipo de competencias, así como de obtener su pasaporte a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mexicana, quien llegó a la final con una lesión de ligamentos cruzados en la pierna derecha, luego de su combate contra la salvadoreña Lisset Aguilar, a quien venció por 1-0, y enseguida dio cuenta de la costarricense Audrey Binns por 5-1 y con ello avanzar a la zona de preseas.

Además, se impuso a la colombiana Shanne Torres por marcador de 2-1 y llegar a la final, donde sucumbió contra la venezolana Molina.

Con su actuación, el representativo tricolor cerró su participación en la justa regional con un global de cinco metales sin ningún título: tres platas y dos bronces.

La segunda posición general fue para los dominicanos con siete (4-1-2), seguidos de los locales que sumaron dos primeros lugares, un segundo y cuatro terceros entre los 10 países participantes.