Capital
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marino repele a asaltantes y logra su captura
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 28

Pistola en mano, tres sujetos pretendieron despojar a un conductor de su camioneta, sin saber que se trataba de un escolta de la Secretaría de Marina, quien tras repeler el ataque y junto con policías capitalinos los persiguió, detuvo y puso a disposición de las autoridades, junto con las armas y drogas que llevaban.

Los informes policiacos detallaron que los hechos se registraron la tarde de ayer cuando el marino circulaba en calles de la colonia Bosques Residenciales del Sur, momento en que repentinamente se le emparejaron los asaltantes, quienes viajaban en un automóvil marca Beatle y en una motocicleta, y lo encañonaron.

Los delincuentes llevaban un par de pistolas calibre .38 y una .40, pero al exigirle la camioneta que conducía, el elemento de la Marina sacó su arma de cargo, una Glock 9 milímetros, y los repelió.

El trío huyó, lo cual aprovechó el marino para pedir apoyo a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, que persiguieron a los sujetos hasta interceptarlos en la calle Privada Jaspe, colonia Valle de Tepepan, cercana al Reclusorio Oriente. Ahí los presuntos delincuentes accionaron sus armas, pero fueron sometidos y detenidos.

Por otra parte, dos sujetos armados intentaron robarse un camión repartidor de alimentos, ubicado a una calle de la casa de transición del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, pero fueron descubiertos por policías a pie, quienes frustraron el hecho y detuvieron a uno de ellos.