Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizan lleno total para Monday Night en el Azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. a16

Por tercer año consecutivo, el estadio Azteca tendrá un partido de temporada regular de la NFL con el Monday Night entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, el 19 de noviembre. El éxito de los años anteriores anticipan un lleno total para el director de la liga en México, Arturo Olivé.

No sólo tienen altas expectativas, sino adelantó que NFL ya estudia la posibilidad de ampliar los juegos a otros estadios en México.

Ya se estudian posibilidades para en un futuro poder realizar juegos en complejos como el que planea Tigres de la UANL, comentó Olivé, quien agregó que en breve tendremos una visita a Guadalajara con la gente de Chivas. Visitamos a Rayados y Tigres.

Olivé precisó que la NFL está informada de las infraestructuras de estadios en México y tiene particular interés para buscar nuevas sedes.

Ojalá podamos contar con un estadio como el que planea Tigres en Monterrey, con un aforo muy interesante (alrededor de 75 mil asientos) para poder ampliar nuestras opciones en nuestro país.

Las expectativas se mantienen como en los dos años previos, pues comentó que con el estadio Azteca están convencidos de agotar localidades.

En términos de aforo no hay mucho más que hacer: se espera un estadio Azteca lleno como en años anteriores, señaló Olivé; “lo que sí queremos es crecer en actividades alrededor del juego en sí mismo, generar mayor asistencia a los fan fest, por lo que estamos en pláticas con el gobierno de Ciudad de México para encontrar el mejor lugar para nuestros aficionados”.

Olivé comentó que NFL recibió con optimismo la asignación a la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para realizar el Mundial de futbol en 2026.

La NFL siguió de cerca el proceso, porque participaron estadios y directivos de algunos equipos de la liga; conseguirlo habla bien de nuestro país y de la capacidad que se tiene para realizar actos de talla mundial.

El proyecto de traer juegos de temporada regular se mantiene y adelantó que en su momento tratará el tema con las autoridades del nuevo gobierno, para la continuidad con los partidos programados hasta 2021.