Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pellegrini confía en el juego del Chicharito Hernández
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. a16

Londres

El director técnico del West Ham United, el chileno Manuel Pellegrini, resaltó la relevancia que tiene en el club el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien reportará esta semana luego de disfrutar de un periodo vacacional tras disputar el Mundial de Rusia 2018.

Hablé con Javier antes de jugar en la Copa del Mundo. Cuando firmé, le dije que él sería un jugador muy importante aquí conmigo, enfatizó este miércoles el entrenador, quien fue contratado por los Hammers para la temporada 2018-2019 de la Liga Premier de Inglaterra.

No obstante, Pellegrini admitió que con los nuevos refuerzos que llegaron al club aún no tiene definido a su once titular para el arranque del certamen, pero destacó que el hecho de tener más delanteros le permite tener más opciones en la parte ofensiva.

Cuando traes tantos jugadores nuevos, es posible que necesites algo de tiempo para encontrar el mejor once inicial, pero el futbol no te da tiempo, así que debemos estar listos para el primer juego, afirmó en una entrevista con el portal Starsport.

El tapatío es el jugador mejor pagado en el West Ham, al que llegó la temporada pasada; sin embargo, en este verano surgió el rumor de que podría ser contratado en la MLS de Estados Unidos, pero Pellegrini confía en poder retenerlo.

Marco Fabián silencia rumores

Por su parte, el mediocampista mexicano Marco Fabián acalló las versiones que apuntaban hacia su salida del Eintracht Frankfurt, pues ayer se reportó con el club de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga de Alemania.

Aunque se había especulado que el tapatío emigraría a la MLS o al futbol de China, ayer se le vio trabajar con el resto de sus compañeros del club germano, entre ellos su compatriota Carlos Salcedo.

Luego de que el pasado fin de semana falló por primera vez en su carrera un penal, el mexicano Raúl Jiménez fue titular este miércoles en el empate sin goles de su nuevo equipo, el Wolverhampton, ante el Stoke City, en la continuación de la pretemporada de ambas escuadras.