Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el aire, continuidad de Osorio

Haremos que Qatar sea la mejor Copa del Tri: Yon de Luisa
Foto
▲ Yon de Luisa (izquierda), nuevo presidente de la Federación Méxicana de Futbol, presentó el nuevo organigrama.Foto @FMF
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. a16

Toluca

Sin definir aún la continuidad de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica de la selección nacional, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presentó ayer el nuevo organigrama de la institución, la cual tendrá la encomienda de preparar el mejor representativo de cara al Mundial 2026, así como de ubicar al Tri dentro de los primeros ocho equipos del orbe.

Ante las múltiples especulaciones sobre la inminente salida del timonel colombiano del banquillo tricolor, Guillermo Cantú, quien fue nombrado nuevo director general deportivo de la FMF, comentó que se han sostenido pláticas con Osorio; sin embargo, precisó que todavía no se ha tomado una determinación.

“El tema del técnico nacional es muy importante y también urgente, pero coincidimos en que es más importante que urgente y vamos a tomarnos el tiempo, sin prisas, para tratar de tomar la mejor decisión.

Al término de la Copa del Mundo finalizó su contrato y hemos sostenido diversas pláticas, pero aún no decidimos, ambas partes, qué camino tomar. En cuanto tengamos más información con mucho gusto lo comunicaremos, comentó.

A su vez, De Luisa afirmó que “la responsabilidad de tener la mejor selección nacional posible en el Mundial que se va a jugar en nuestro país empieza hoy. Lo que se entregue en el 2026 recae únicamente en nosotros.

Dentro de esta estrategia habrá una serie de decisiones que vamos a tomar desde ahora, sobre todo, pensando en darle un extraordinario seguimiento a los posibles candidatos a formar ese grupo de jugadores profesionales que nos representará en dicha justa.

No obstante, dejó en claro que el primer objetivo a corto plazo dentro de su gestión será hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Qatar 2022 sea el mejor Mundial posible en la historia de la selección mexicana.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FMF, ubicadas en esta ciudad, el dirigente agregó que otra de las metas primordiales del organismo será que el Tri se sitúe dentro de los 16 mejores equipos del mundo, y después entre los primeros ocho, lo que significa que habremos llegado al quinto partido.

Además de Cantú, ayer también fueron presentados Gilberto Hernández, quien será el nuevo secretario general de la FMF, así como Diego Suinaga, quien fungirá como director general de Comercialización.

Beatriz Ramos fue designada como directora de Comunicación e Imagen y vocera de la institución, mientras Luis Palma será el encargado de la Dirección General de Administración y Finanzas.