Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tricolores arrasan en el raquetbol
Foto
▲ Paola Longoria y Samantha Salas vencieron al representativo de Guatemala para conquistar el metal dorado.Foto @CONADE
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. a14

Barranquilla

La supremacía mexicana en raquetbol es incuestionable. Los tricolores refredaron su dominio al ganar el oro en individuales tanto femenino como masculino y en parejas de ambas ramas.

La autoridad de Paola Longoria fue confirmada al defender el título y conquistar la presea dorada en Barranquilla 2018, tras vencer a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez con marcador de 2-0.

La número uno del mundo dio cuenta de la atleta de 18 años en el estadio de Raquetbol en 54 minutos.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2010, refrendó los oros conseguidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006, donde obtuvo dos preseas; Mayagüez 2010, con una, y Veracruz 2014, con otro par.

Más tarde, Longoria cerró con otra medalla de oro en dobles con su compañera Samantha Salas tras vencer a Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez, de Guatemala.

Después de una hora y 18 minutos de juego, las mexicanas pudieron alzar el puño en señal de victoria, tras imponerse a las guatemaltecas, quienes vendieron cara la derrota, pero tuvieron que conformarse con la presea plateada.

Con este resultado, Longoria se colgó su segunda medalla dorada de la justa y ansía lograr la tercera en la rama por equipos este jueves.

Y como Paola, el mexicano Daniel de la Rosa conquistó el oro al vencer al colombiano Mario Mercado dos sets a uno.

De la Rosa logró imponerse al anfitrión para así quedarse con la presea dorada, que no pudo conseguir en los pasados centroamericanos de Veracruz 2014, donde perdió ante su compatriota Álvaro Beltrán.

El encuentro ante Mercado estuvo muy reñido, inició ganando el colombiano 15-9, pero en el segundo parcial De la Rosa igualó los sets a 1, tras dejar el parcial 2-15 para que se definiera todo al final; en el último parcial, el chihuahuense se sobrepuso con un parcial de 5-11 y así se quedó con la victoria.

También, más tarde, conquistó el oro en dobles con su pareja Álvaro Beltrán ante la dupla costarricense de Andrés Acuña y Felipe Camacho.Sólo 45 minutos les tomó a Beltrán y De la Rosa firmar la medalla áurea

Ambos raquetbolistas mexicanos comenzarán su participación en las competencias por equipos a partir de mañana, con la esperanza de abultar el medallero para el país.

En squash, el equipo mexicano femenil avanzó a la final al imponerse 2-1 a Barbados, con lo que las tricolores ya tienen garantizada la plata, aunque este jueves pelearán por el metal dorado.