Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mintió AMLO a los afectados por los sismos: Dante Delgado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 14

Luego de ser designado coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro criticó ayer a Andrés Manuel López Obrador por considerar que mintió al ofrecer 50 por ciento de las prerrogativas de su partido, Morena, a los damnificados por los sismos, pero no dio un centavo.

En conferencia de prensa, resaltó que el tabasqueño propuso dar 50 por ciento de las prerrogativas cuando era el dirigente de Morena y luego Yeidckol Polevnsky, quien lo sustituyó en el cargo, puntualizó que sería 50 por ciento del gasto de campaña, pero no hubo tales aportaciones.

Nos preocupa que sea la simulación y la mentira una línea de conducta, enfatizó.

Delgado Rannauro criticó también a López Obrador por adoptar una posición rijosa, que descalifica al INE (en el caso sobre el fideicomiso creado para beneficiar a los damnificados por los terremotos), en lugar de asumir una posición con visión de Estado.

Respeto al estado de derecho

Todo ello está muy relacionado con la congruencia, con el respeto al estado de derecho. No está a la altura de un jefe de Estado, agregó el ex gobernador de Veracruz.

No se vale que digan mentiras al pueblo, que en tan poco tiempo se esté violentando el estado de derecho por sacar adelante expresiones de agravio a organismos autónomos que están cumpliendo con su función. No se vale que se utilice el engaño como argumento de defensa ante lo indefendible, añadió.

Durante una rueda de prensa efectuada en un hotel de la colonia Nápoles, en la cual también se informó sobre la designación de Alberto Esquer como coordinador de los diputados federales, el dirigente de MC censuró que sin reformas legales se estén creando cargos y nombrando responsables que quieren violentar el pacto federal, en alusión a los coordinadores estatales propuestos por López Obrador.

Manifestó que los morenistas se están pirateando las propuestas de su partido y las presentan como su verdad.

Por último, aseguró que Enrique Alfaro, candidato electo de MC a la gubernatura de Jalisco, está comprometido con el proyecto de este partido y que los diputados y senadores del mismo lo respaldarán en su trabajo.