Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
AMLO recibirá al equipo a cargo de Chrystia Freeland
Foto
▲ La canciller canadiense, Chrystia Feeland, aseguró que su país y México seguirán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 8

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá hoy a las 13 horas a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y a una delegación de alto nivel de ese país.

Tenemos la visita de la canciller de Canadá, quien tiene a su cargo la participación de su país en las negociaciones del TLCAN, y vamos a recibir a una delegación de alto nivel semejante a la de Estados Unidos, explicó Marcelo Ebrard.

Refirió que en la entrevista, a realizarse en la casa de transición en la colonia Roma de Ciudad de México, se va a tratar toda la agenda común; es una primera reunión, estoy seguro que vamos a tratar temas de desarrollo, multilateralismo y otras cosas que nos interesan a los dos países.

Además de López Obrador y Marcelo Ebrard, por parte del equipo de transición participarán en la reunión Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia; Jesús Seade, encargado de participar en la negociación del TLCAN; Olga Sánchez Cordero, la siguiente secretaria de Gobernación; Carlos Urzúa, quien será el encargado de la Secretaría de Hacienda, y Graciela Márquez, propuesta para Economía.

Por parte del gobierno de Canadá, además de la canciller Freeland, estarán Bill Morneau, ministro de Finanzas; Jim Carr, encargado de Diversificación del Comercio Internacional; Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, y David Morrison, viceministro de Relaciones Exteriores.

Desde que ganó las elecciones, es el segundo encuentro de alto nivel que López Obrador sostiene con los gobiernos que forman parte del TLCAN, y a diferencia de la reunión con la delegación estadunidense, hoy no se estableció ningún dispositivo especial de seguridad.