Mundo
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé lucha muy dura en noviembre

Preocupa a Trump que Rusia busque interferir en elecciones legislativas

Ningún presidente ha sido más severo con Moscú que yo; presionará mucho a los demócratas, afirma

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 29

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes, sin pruebas, que Rusia intentará luchar muy duro para interferir en las elecciones legislativas de noviembre en favor del Partido Demócrata, al continuar por segunda semana consecutiva con su cambiante posición sobre las conclusiones de la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

Estoy muy preocupado de que Rusia luche muy duro para tener un impacto en las próximas elecciones. Basándome en el hecho de que ningún presidente ha sido más severo con Rusia que yo, estarán presionando mucho a los demócratas. ¡Definitivamente no quieren a Trump!, tuiteó el mandatario.

El magnate aseguró la semana pasada que su gobierno trabaja para impedir que Rusia interfiera en las elecciones, en las que se renovará parte del Congreso legislativo. Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para impedir una interferencia rusa en 2018, tenemos mucho poder, comentó.

El presidente ha sido criticado duramente por la cúpula política, que incluyó a varios miembros del Partido Republicano, por no haber respaldado frente a su par de Rusia, Vladímir Putin, la conclusión de sus servicios de inteligencia, que acusan a Moscú de injerencia en los comicios de 2016, durante su reunión en Helsinki.

Pide ignorar noticias sobre su gobierno

Por la tarde, Trump pidió ignorar las noticias de los medios de comunicación sobre su gobierno y creerle a él, durante un mitin en Kansas City, Misuri, al presentar aquí los presuntos logros de su administración y despretigiar a los demócratas de cara a las elecciones legislativas.

Sólo recuerden: lo que están viendo y lo que están leyendo no es lo que está pasando. Estén con nosotros. No crean en la basura de esta gente, las noticias falsas, comentó mientras señalaba la zona de medios de comunicación que cubría el acto.

El mandatario aseguró la semana pasada que la prensa tergiversó sus declaraciónes en la reunión con Putin y aclaró, luego de revisar una transcripción de su discurso, que se expresó mal.

Los medios de comunicación registraron no veo motivos por los cuales habría de ser Rusia, pero según Trump debía decir: no veo motivos por los cuales no habría de ser Rusia.

En Moscú, el Kremlin confirmó que recibió una invitación de Estados Unidos para que Putin y Trump se reúnan en Washington a fin de año, pero afirmó que también existen otras oportunidades para que ambos sostengan un encuentro.