Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a balazos a ex candidato de Morena a regidor de Taretan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 31

Morelia, Mich.

Enrique Equihua Sánchez, quien contendió por una regiduría en el municipio de Taretan postulado por el partido Morena, fue asesinado a balazos ayer en el centro de la cabecera de esa demarcación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La PGJE agregó que el homicidio se perpetró cuando la víctima se encontraba en la calle Alfredo Maillefer, en circunstancias que personal especializado de la dependencia ya comenzó a investigar.

Equihua fue auxiliado y trasladado al hospital particular El Ángel, en donde falleció.

Equihua Sánchez contendió en 2011 por la presidencia municipal de Taretan, abanderado por el Partido Acción Nacional. Sin embargo, perdió en esa ocasión y en las elecciones del pasado primero de julio buscó ser regidor del mismo municipio por el partido Morena, pero tampoco ganó.

El pasado 14 de junio el candidato a la presidencia municipal de Taretan postulado por la coalición Michoacán al Frente (formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), Alejandro Chávez Zavala, murió después de ser atacado por sujetos armados desde un auto en movimiento cuando circulaba entre los poblados de Hoyo del Aire y Tomendán, en dicha demarcación. Su esposa, María Elena Dimas, resultó lesionada.

Chávez Zavala, hermano de Miguel Ángel Chávez, ex líder estatal panista, buscaba relegirse como edil de Taretan, población ubicada a unos 18 kilómetros de Uruapan.

En el pasado proceso electoral, al menos 113 políticos, precandidatos y candidatos fueron asesinados, según la consultora Etellek.