Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay consenso para que Godoy lidere bancada de Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2018, p. 35

Los diputados electos de Morena a la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México prevén formalizar hoy el acuerdo para confirmar a Ernestina Godoy Ramos como coordinadora de esa fracción.

Esto, durante la segunda reunión que tendrán con la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa y luego de que en la plenaria anterior fue prácticamente aceptada por aclamación la propuesta para que sea ella quien dirija al grupo.

Avanzar en este acuerdo permitirá encauzar el trabajo iniciado en las tres mesas integradas el 13 de julio para definir la agenda legislativa, el proyecto de austeridad y el proceso de transición, explicaron legisladores electos consultados antes de la reunión de este miércoles, sobre el que, aseguraron, hay ya consenso.

Explicaron que en el orden del día se tiene previsto discutir y aprobar el reglamento interno del grupo legislativo, tomando como base el que les entregaron los asambleístas en la reunión pasada, y proceder a designar a su coordinadora.

Godoy Ramos es aún diputada de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, donde ha ocupado la secretaría de la mesa directiva e integra el comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias y la Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género.

La legisladora regresa de hecho al recinto de Donceles y Allende, ahora como poder legislativo constitucional, luego de haber sido asambleísta en la pasada legislatura, donde presidió la Comisión de Desarrollo Social, que entre otras tareas dictaminó la ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico.

Es fundadora de Morena, donde integró la comisión de la dirección provisional en Jalisco, entidad en la que Andrés Manuel López Obrador se impuso por más de 280 mil votos sobre el panista Enrique Anaya.

Antes fue presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y en la gestión de López Obrador en el gobierno capitalino ocupó la Dirección General Jurídica y de Servicios Legislativos.