Política
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Equipo de AMLO no se ha acercado a Sedatu: Robles
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2018, p. 11

No hay acercamientos ni alguna solicitud de parte del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Cuando se establezcan las mesas de trabajo se hará una puntual aclaración a señalamientos que se han hecho por desconocimiento, dijo la funcionaria en referencia a declaraciones de Román Meyer, propuesto para ocupar la titularidad de la dependencia el próximo sexenio.

En conferencia de prensa, en la que se pidió a los reporteros limitarse a hacer sólo una pregunta relacionada con el tema al que se convocó –la reconstrucción tras los sismos de hace 10 meses–, a Robles se le cuestionó acerca de los resultados de las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Jornada ha documentado

El responsable de conducir la conferencia, Gustavo Rodríguez, insistió en que sólo se contestarían preguntas sobre la reconstrucción. Robles, molesta, agregó que ya ha había respondido puntualmente a esas preguntas. “No hay ningún problema en que te remitas a todas esas informaciones que hemos dado. Y además el periódico La Jornada lo ha documentado ampliamente, así que no creo que sea necesario volverlo a contestar”.

Sobre los avances de reconstrucción, sin dar el número de viviendas reparadas, dijo que de 57 mil 624 con daño total 43 mil 827 están en proceso de ser reconstruidas en siete estados; 111 mil 628 siguen con afectaciones parciales y falta por entregar 4 por ciento de tarjetas .