Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz rescata el empate 1-1 con Xolas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2018, p. a12

Veracruz, Ver.

Con un gol agónico, Veracruz rescató el empate 1-1 ante las Xolas de Tijuana, con lo que consiguió su primer punto en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil, este lunes en duelo correspondiente a la jornada dos del certamen, disputada en el estadio Luis Pirata Fuente.

Con este resultado, el conjunto fronterizo, que la fecha anterior derrotó 1-0 a Pumas, acumuló cuatro unidades dentro del grupo uno, mientras el cuadro jarocho, que la semana pasada perdió 4-0 ante el Puebla, logró salir del fondo del mismo sector al obtener su primer punto.

Las Xolas, comandadas por la entrenadora Andrea Rodebaugh, tomaron ventaja en el marcador desde los minutos iniciales del encuentro tras el gol tempranero de Inglis Hernández, quien anotó apenas a los seis minutos de juego.

Lejos de amilanarse por el tanto en contra, las Tiburonas se lanzaron al ataque para tratar de conseguir el empate; sin embargo, las visitantes también echaron a andar su poder ofensivo en busca del segundo tanto, lo que provocó que el encuentro se tornara ríspido, con muchas faltas de ambas escuadras.

No obstante, las locales, dirigidas por Rodolfo Vega, obtuvieron una valiosa recompensa a su esfuerzo en los momentos finales del partido, pues al minuto 90 Wendy Morales venció a la portera Itzel González para conseguir la igualada.