Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conejo Pérez aboga por Osorio

Antes del técnico, cabría definir qué estilo de juego conviene al Tri: Carlos Hermosillo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2018, p. a12

Antes de decidir si Juan Carlos Osorio seguirá siendo o no el técnico de la selección nacional debe definirse “cómo quiere jugar el Tri, pues actualmente no tiene un estilo ni un sistema que lo distinga” de otros combinados, consideró el ex futbolista Carlos Hermosillo.

Agregó que hasta el momento “nadie ha presentado un proyecto interesante, donde se establezca qué sistema de juego se pretende utilizar, teniendo eso, ahora sí se podría buscar a un entrenador cuyo trabajo se asemeje a lo que se quiere conseguir a nivel de selección nacional.

“De lo contrario, no sirve de nada. A lo largo de la historia, México ha tenido que adaptarse al trabajo del técnico en turno y no el entrenador a lo que se busca en el Tri. Aún no se ha delineado qué tipo de juego es el que más nos conviene, y creo que eso es lo primero que se tiene que hacer. Todo en la vida se hace bajo ciertas estrategias y proyectos, lo cual, lamentablemente, no sucede en nuestro país”.

El también ex seleccionado nacional afirmó que traer otro técnico, sea quien sea, no abonará en favor del equipo si antes no se trazan bien los objetivos y el perfil del equipo, sin precisar esos puntos será más de lo mismo y este será otro ciclo que termina sin haber dado frutos.

Por su parte, el portero Óscar Conejo Pérez señaló que la clave de todos los proyectos, cualquiera que éstos sean, es la continuidad, por lo que estimó que lo mejor para el Tri en estos momentos sería que el estratega colombiano siguiera en el banquillo tricolor.

“Puede gustarnos o no, a lo mejor muchos no están de acuerdo con él o con su sistema de juego, pero lo importante es que, a pesar de todas las críticas y los malos resultados, el grupo ya se conoce y tiene un mejor entendimiento en la cancha.

“En caso de que venga otro técnico, lo ideal sería que le den todas las facilidades necesarias para trabajar. Siempre he dicho que es mejor que un mexicano llegue a la dirección técnica del Tri, pero si no es así, pues que al menos sea una persona que conozca o esté enterada del futbol nacional”, sostuvo.

Aunque hace unos días se había mencionado que el fin de semana anterior se determinaría la continuidad de Osorio al frente del representativo, hasta ahora ni la Federación Mexicana de Futbol ni el propio entrenador han dado declaraciones al respecto, por lo que aún no se confirma oficialmente la salida del timonel, quien incluso causó polémica al asegurar que le gustaría dirigir a la selección de su país.