Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México cae ante Canadá en Mundial de americano sub 19
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 4

México no pudo conseguir el título del Campeonato Mundial de Futbol Americano Sub 19 al perder la final ante Canadá por 13 a 7, en Ciudad Universitaria.

Después de la histórica victoria que obtuvo el miércoles ante Estados Unidos, los tricolores estaban desbordados de entusiasmo, pero no fue suficiente para vencer al equipo de la hoja de maple, campeón defensor del certamen.

Desde el principio dominaron a los mexicanos, pero a pesar de la eficiente labor defensiva, sólo tenían ventaja de 3 a 0 cuando se acercaba el medio tiempo.

Faltaban dos minutos y lograron marcar: Freud Jean Cesar consiguió la anotación para ampliar la ventaja.

México empezó a avanzar en el tercer cuarto, Alan Reyes anotó y el partido parecía que podía cerrarse y darle una esperanza a los tricolores. Pero Canadá rápido frenó el entusiasmo al marcar un gol de campo que firmó el 13 a 7.

México trató de reanimarse y estuvo cerca de conseguir acortar, pero no lograron disolver el preciso trabajo de la defensiva canadiense.

Canadá no venció de forma abultada, pero refrendó su papel al llevarse por segunda ocasión consecutiva el título del Mundial Sub 19 de la IFAF. Mientras México se quedó con la satisfacción de haber entregado su mejor participación en las cinco ediciones del torneo.

Por su parte, Estados Unidos se quedó con el bronce al aplastar 61 a 9 a Suecia. El conjunto de las barras y las estrellas había disputado siempre la final del campeonato, pero la derrota del miércoles ante México los dejó afuera.