Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cosecha de 4 medallas para México en tiro deportivo
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 2

Barranquilla

Tres oros y una plata fue la cosecha en la apertura del tiro deportivo, donde la mexicana Gabriela Martínez se proclamó nueva campeona con récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Martínez conquistó la dorada en la prueba individual de 10 metros de tiro con rifle con 244.8 puntos para dejar su nombre en los libros de registros al arrebatar el título a Cuba, que hace cuatro años ganó en Veracruz.

En esta ocasión, la cubana Dianelys Pérez se quedó con el bronce con 222.2 unidades al ser superada por la salvadoreña Ana Ramírez, que hizo 243.7, mientras las mexicanas Sofía Hernández y Eréndira Barba ocuparon las posiciones seis y nueve, respectivamente, en una emocionante final en el club de tiro deportivo.

Antes de la prueba individual, la tripleta mexicana había ganado la presea de plata al acumular mil 839.2 y por 10 puntos de diferencia las cubanas Pérez, Eglys de la Cruz y Lisbeth Hernández ocuparon la posición de honor y nueva marca de la justa, al totalizar mil 849, mientras Jazmine Matta, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares, de Guatemala, se quedaron con el bronce y un global de mil 839.1.

El representativo tricolor siguió con su buen paso, pues en varones Daniel Urquiza logró dos áureas, una individual y la otra en equipos con David Pérez y Gilberto Palafox en la prueba de 50 metros pistola.

Una puntuación de mil 55 fue suficiente para que los mexicanos se colgaran la dorada y ampliaran la ventaja que tiene su país como el número uno del medallero en la justa centroamericana.

El segundo lugar fue para Cuba representada por Guillermo Pias, Eliecer Mora y Jorge Grau al lograr un total de mil 48 puntos y el equipo guatemalteco se quedó con el bronce al acumular mil 31 unidades.

Su destacada participación permitió a los mexicanos acceder a la final individual en la que Urquiza se llevó el primer lugar (534), dejando el segundo sitio al guatemalteco Albino Jiménez (530) y el tercer puesto al cubano Jorge Grau (530).