Mundo
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan en EU a hombre que se atrincheró en un comercio
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 21

Los Ángeles

Un hombre que se atrincheró ayer en un supermercado de Los Ángeles (California, oeste) fue apresado después de varias horas de permanecer en el esgtablecimiento, informó la policía. Versiones de medios locales hablan de una mujer muerta en el incidente.

El individuo, armado y de unos 20 años, estrelló el vehículo en que viajaba contra la fachada del supermercado, de la cadena Trader Joe’s, comercio al que entró con un arma larga, que disparó repetidamente, comunicó la cadena CNN. En ese momento, según la televisora, era perseguido por la policía.

Según medios, el hombre disparó contra su abuela y una joven, posiblemente su novia, pero no se dijo nada sobre el estado en que éstas se encontraban. Testigos dijeron haber visto que una mujer joven, herida, fue sacada del supermercado, pero tampoco fue posible saber si se trataba de la presunta pareja del atacante.

Otras versiones señalan que la víctima fue retirada del vehículo del agresor, no de la tienda.

Medios locales aseguraron que los clientes que se encontraban en la tienda, la mayoría, lograron salir por ventanas y puertas del local, pero durante horas no hubo forma de saber si el sujeto había tomado rehenes.

Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles, escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Sospechoso activamente atrincherado. L.A.P.D. (policía de Los Ángeles) trabajando con la policía federal, añadió el mandatario.