Mundo
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende Facebook a firma por robar datos
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 21

Washington

Facebook suspendió de su sitio a la empresa de análisis Crimson Hexagon, y afirmó que investiga si los contratos de esa compañía con el gobierno de Estados Unidos y una organización sin fines de lucro rusa vinculada con el Kremlin violaron sus políticas, informó el diario The Wall Street Journal.

Crimson Hexagon, con sede en Boston, ha tenido contratos en años recientes para analizar datos públicos de Facebook, con la finalidad de analizar audiencias, rastrear la percepción de marcas y el desempeño de campañas para su clientes, entre los que figuran corporaciones estadunidenses.

El diario indicó que los contratos de Crimson con el gobierno no fueron aprobados previamente por la red social. Agregó que la compañía parece haber recibido al menos una vez datos privados del servicio de Instagram, que es de Facebook.

Desde 2014, dependencias estadunidenses pagaron a esa empresa más de 800 mil dólares por 22 contratos, señaló el rotativo, que citó datos públicos. La firma vendió su plataforma de análisis patentada en el extranjero, que incluye Turquía y Rusia, donde trabajó con una organización sin fines de lucro ligada al gobierno en 2014.

Un vocero de Facebook citado por el Journal señaló que, con base en una investigación, hasta la fecha Crimson Hexagon no obtuvo ninguna información de Facebook o Instagram de manera inapropiada.