Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podrían perder registro 6 partidos en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 25

Por su bajo porcentaje de votación en los comicios locales de Tamaulipas, del 1º de julio pasado, seis de nueve partidos que contendieron están en riesgo de perder su registro, por lo que dejarán de recibir financiamiento público.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que son PES, PRD, PVEM, Panal, PT y MC, pues al cierre del Programa de Resultados Preliminares no alcanzaron 3 por ciento de la votación exigida para mantener su registro.

Todo depende de los porcentajes logrados en la elección federal, pues son partidos que cuentan con registro nacional. (Aquí ) no hay ningún partido con registro estatal, precisó Chávez García.

El resto (PAN, PRI y Morena), continuará con sus prerrogativas, aunque al tricolor se le descuenta 50 por ciento del financiamiento público por pago de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), informó.

Mientras, en Chihuahua, el Tribunal Estatal Electoral recibió 51 expedientes de impugnación contra los resultados de la elección de diputados, alcaldes y síndico, destaca una doble impugnación al ayuntamiento de Juárez, interpuesta por PAN y Morena.

Los candidatos señalaron intromisión del gobierno estatal en la Asamblea Electoral Municipal, alteración de votos nulos y ante un resultado que ubica a González Mocken como ganador por 981 sufragios, una diferencia de 0.19.