Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayer, 27 crímenes con violencia en 3 estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 25

El general de Infantería retirado, Ambrosio Quinto Adrián, se encuentra entre las 27 personas que fueron asesinadas de forma violenta entre la noche del viernes y el transcurso del sábado en tres estados del país, informaron autoridades policiacas.

El militar Quinto Adrián fue ultimado el viernes por tres sujetos que intentaron arrebatarle un automóvil Nissan en el que viajaba, a la altura del poblado Arena de Hidalgo, municipio de Tenosique, Tabasco. Los atacantes lo amagaron con armas largas, para obligarlo a entregar la unidad vehicular, pero se resistió y lo asesinaron.

El general retirado fue de febrero de 2014 a diciembre de 2015, director del Centro de Retención del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y en abril de 2016 fungió como jefe regional de la policía estatal en la huasteca potosina.

Tres hombres fueron ejecutados por sujetos armados el viernes en la colonia Benito Juárez de Villa La Venta, municipio de Huimanguillo, Tabasco. Los cadáveres fueron encontrados en los límites de la colonia Benito Juárez de Villa La Venta.

En horas recientes se cometieron 19 homicidios en Chihuahua, 15 de ellos en Ciudad Juárez, dos en Ignacio Zaragoza y dos en Cuauhtémoc, derivado de enfrentamientos y ajustes de cuentas perpetrados por bandas criminales que disputan el control del narcomenudeo, informaron autoridades policiacas.

En Colima, cuatro personas fueron asesinadas y una resultó herida como parte de la jornada violenta de horas recientes en los municipios de Tecomán y Manzanillo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Dos sujetos fueron detenidos ayer en Veracruz por transportar seis millones 942 mil 22 dólares estadunidenses y 929 gramos de cocaína, por lo que fueron vinculados a proceso por un juez de control, informó la Procuraduría General de la República. Precisó que Cristian S y Emiliano L fueron arrestados en la carretera Veracruz-Poza Rica cuando viajaban en un tractocamión acoplado a una tolva. Al revisar la cabina del vehículo, los uniformados localizaron una bolsa con cocaína y en la tolva un compartimento oculto con los dólares.

El Ministerio Público de la Federación abrió una carpeta de investigación por probables operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.