Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafael Márquez se despide de manera oficial de las canchas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. a14

El defensa Rafael Márquez se despidió de manera oficial de las canchas profesionales del futbol, con un mensaje en el que afirmó que no se arrepiente de nada en sus 22 años de carrera en el futbol y señaló que seguirá ligado a este deporte.

No me arrepiento de nada, ya que los aciertos, y más los errores, me enseñaron a ser mejor cada día, sin miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo, a dejar la piel en cada jugada y sudar la camiseta de todos los equipos que representé, dio a conocer el que fuera central del Barcelona en una de sus redes sociales. Explicó que ya han pasado unas semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en este último encuentro.

Afirmó que seguirá ligado al balompié, ya que esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Futbol: me has dado tanto que hay mucho por devolverte. Es imposible alejarme, por lo cual siempre estaré ligado a ti, agregó el zaguero.

Márquez Álvarez disputó su último partido de liga con el Atlas en la fecha 17 del Clausura 2018, mientras, su despedida con el Tri fue en los octavos de final de Rusia 2018.