Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil, a refrendar el título
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2018, p. a10

Además de tratar de refrendar su medalla de oro, la selección femenil mexicana de futbol buscará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 posicionarse como uno de los equipos potencia de la región, aseguró el técnico Roberto Medina.

En su primera participación en la justa, en Veracruz 2014, el Tri femenil, en ese entonces bajo el mando de Leonardo Cuéllar, obtuvo el título tras vencer 2-0 a Colombia, por lo que en esta edición buscará su segunda presea dorada en la casa de las subcampeonas.

“A todas las competencias que vamos nuestro objetivo principal es quedar entre los primeros sitios; sin embargo, en esta ocasión queremos ir más allá, pues además de defender el título, buscaremos situarnos como uno de los representativos más fuertes de la zona.

Tenemos a Costa Rica, Venezuela y Colombia como las potencias de la región, y nosotros también queremos formar parte de ese grupo selecto, aseveró el timonel tricolor en entrevista con La Jornada.

Asimismo, indicó que sus dirigidas no sienten presión extra al ser México el equipo a vencer en esta edición, pues señaló que están preparadas para eso y más.

Resaltó que gracias al surgimiento y desarrollo de la Liga Mx Femenil, en esta concentración, en comparación con otras, cuenta con un equipo mejor preparado, en el que ya se refleja el trabajo diario que cada una de las jugadoras realiza en su propio club.

Para este certamen fueron convocadas 20 jugadoras, de las cuales, 12 militan en la liga mexicana, mientras dos se desempeñan en el torneo español (Charlyn Corral y Kenti Robles) y el resto en equipos universitarios.

El nivel competitivo de nuestra liga necesita crecer aún más, pero considero que por el momento tenemos una buena base, una buena estructura para que nuestro futbol femenil siga mejorando, sostuvo.

En su segunda participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, México quedó ubicado en el Grupo B, junto con Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua. El Grupo A lo conforman Colombia, Costa Rica, Venezuela y Jamaica.

El Tri femenil debutará en la justa de Barranquilla, Colombia, este viernes 20 de julio ante Trinidad y Tobago; su segundo duelo será ante Haití el día 22, y el 24 se medirá ante Nicaragua.