Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Groenewegen repite triunfo en el Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 5

Amiens

El holandés Dylan Groenewegen consiguió su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia al imponerse en un intenso sprint masivo en la octava etapa, mien-tras el belga Greg Van Avermaet sostuvo el liderato general.

Groenewegen ganó con claridad por delante del alemán André Greipel y del colombiano Fernando Gaviria, quienes mantuvieron una peligrosa lucha cerca de las vallas.

Greipel y Gavira fueron descalificados por el jurado de comisarios debido a que hicieron un sprint irregular. De acuerdo con las imágenes de televisión, el alemán cerró el paso al colombiano, quien replicó golpeándole con la cabeza para intentar pasar. Gaviria me privó de la victoria. Se metió dos veces en el camino y me empujó con la cabeza. Veremos qué dicen los jueces, se quejó Greipel tras la carrera.

¿Por qué me cerraste?, preguntó en inglés enojado Gaviria después de llegar a la meta, al tiempo que señaló golpes en su bicicleta.

Debido a las sanciones Peter Sagan consiguió la segunda plaza, por tercera vez en ocho días. El campeón del mundo además tiene dos victorias y es una amenaza para la siguiente prueba.

En la etapa, las fugas fueron nuevamente aplacadas y sólo una caída masiva a 17 kilómetros del final alteró la inercia del pelotón. El accidente afectó particularmente al alemán Tony Martin, quien se rompió el labio y tuvo que ser trasladado al hospital para exámenes adicionales.

Más allá de los percances, el belga Greg van Avermaet defendió un día más su suéter de líder y lo lucirá hoy camino de Roubaix, donde el año pasado venció en la clásica de la primavera europea París-Roubaix.

La novena prueba se disputará sobre una distancia de 156.5 kilómetros entre Arras y Roubaix, con quince sectores de adoquines (21.7 kilómetros). El último está situado a ocho kilómetros de la meta.