Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kerber, nueva reina de Wimbledon

Djokovic gana épica batalla a Nadal para instalarse en la final
Foto
▲ Angelique Kerber cumplió su sueño de ganar Wimbledon tras vencer a Serena Williams.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 5

Londres

El serbio Novak Djokovic jugará la final de Wimbledon por quinta vez en su carrera, después de derrotar a Rafael Nadal en semifinales y citarse con el sorprendente sudafricano Kevin Anderson en el duelo por el título.

La épica victoria de Djokovic sobre Nadal fue por 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 14 minutos, en un partido que tuvo que dividirse entre el viernes y el sábado. En la noche del viernes a las 23:03 (hora local) tuvo que suspenderse el duelo, debido a las normas comunitarias que no permiten jugar más tarde de esta hora en el torneo británico. Con un marcador de 6-4, 3-6, 7-6 (11-9) para el serbio y dos horas y 54 minutos, todo debió resolverse este sábado a partir de la una de la tarde londinense.

Fue la singularidad del capítulo 52 de la rivalidad más repetida de la era abierta del tenis. Esta vez Djokovic consiguió su billete para la final número 22 en un Grand Slam a lo largo de su carrera, donde presenta récord de 12 títulos y nueve finales. Además, amplió el cara a cara ante el número uno del mundo que ya es de 27-25.

Si te enseño mis pies, lo entenderías, sintetizó Djokovic lo que le demandó el tremendo partido ante el número uno del mundo. Nadal es probablemente el luchador más grande que ha jugado a este deporte. Pelea cada punto como el último. Es lo que hace que sea tan difícil de batir en cualquier superficie, completó el serbio.

Nadal no fue menos en su análisis. Hoy fue otra batalla que quedará para la historia, resumió el español, dos veces campeón en el All England. “El mayor desafío es que estoy jugando ante uno de los mejores jugadores de la historia, y algo similar será para él.

El respeto que nos tenemos es muy alto porque hemos jugado muchas veces en los mayores escenarios y hemos compartido grandes momentos en pista, añadió Nadal.

Y ninguno de los dos exageró en sus palabras. Jugaron un duelo que parecía aumentar en intensidad a medida que sumaban minutos y horas de partido. Con todas sus armas a disposición, llegaron a un quinto y decisivo set, en el que cualquiera pudo ganar.

Pero fue finalmente el serbio el que pudo quebrar en su segundo match point, después de levantar cinco puntos para rompimiento unos minutos antes, entre ellos un 15-40.

Para Djokovic el partido tuvo un significado especial: después de pasar un calvario con la lesión en su codo derecho, que le llevó incluso a pasar por el quirófano, está en una final de Grand Slam dos temporadas más tarde, algo que no conseguía desde el US Open 2016.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber cumplió el sueño que tenía desde que niña cuando comenzó a jugar tenis al ganar el torneo de Wimbledon con la victoria en la final, 6-3 y 6-3, sobre la estadunidense Serena Williams. Kerber, undécima favorita, jugó en un nivel fantástico y en los 65 minutos que duró la definición no le dio opciones a Williams, quien buscaba su octavo título en la hierba del All England.

De esa manera, se tomó revancha de la final perdida en 2016, cuando la menor de las hermanas Williams celebró su último título en Wimbledon.

Es un sueño que se hizo realidad, resaltó Kerber mientras sonreía con el trofeo en sus manos. Disfruté cada segundo durante las últimas dos semanas, completó la germana en un escenario muy caro para el tenis de su país, con épicos triunfos de Steffi Graf, Boris Becker y Michael Stich.