Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logramos un hito en el balompié belga, dice Martínez
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 2

San Petersburgo

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, aseveró que el tercer puesto alcanzado en el Mundial dejará un gran legado para el futbol belga.Marcamos un hito y eso es exactamente lo que estos jugadores merecían, sostuvo .

Por supuesto que queríamos ganarlo (el torneo). Cuando vences a Brasil y te metes en semifinales, el objetivo debe ser tratar de ganar la Copa del Mundo. Pero también debemos ser realistas y cuando miras hacia atrás (...) estos jugadores hicieron historia en Bélgica, dijo.

Señaló que su equipo fue un paso más allá de la escuadra belga en el Mundial de 1986, que terminó cuarta, por lo que ahora ocupará un lugar especial en el corazón de los hinchas.

La generación de México 86 sentó una verdadera inspiración y una visión real para todos los futbolistas de Bélgica. Ahora este grupo tuvo un torneo maravilloso y ha costado 32 años poder llegar a esta posición, apuntó.

El delantero Eden Hazard, quien marcó tres tantos en el certamen, señaló que sería muy atrevido decir que me merezco el Balón de Oro al reconocer que otros futbolistas han hecho un gran torneo.

Hazard generó una ola de especulaciones sobre su futuro al insinuar que podría salir del Chelsea. “He pasado seis años en los Blues, jugué un Mundial fantástico. Quizá podría ser el momento de cambiar, pero no es mi decisión”, dijo.

Gareth Southgate, estratega de Inglaterra, se mostró orgulloso de su equipo pese a su derrota y reconoció que su joven plantel todavía debe evolucionar para ser uno de los cuatro mejores del mundo. Destacó el trabajo de sus jugadores al indicar que ningún otro equipo de Inglaterra había llegado tan lejos en una competencia tan importante.