Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 7 muertos por disparos
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 28

Siete muertos por disparos, el asalto a mano armada de comensales en un restaurante en el sur de la ciudad y el robo a la Casa de Moneda de México fueron reportados en la noche del viernes al sábado.

Las autoridades detallaron que la madrugada de ayer en la colonia San Andrés Tomatlán, Iztapalapa, donde cuatro personas que bebían en la esquina del Callejón Granada y Primer Andador del Callejón Granada, fueron baleados por sujetos que iban en dos motos.

La Procuraduría de Justicia capitalina indicó que uno de los fallecidos presuntamente era distribuidor de drogas de esa zona y quizá la agresión era contra él; se conoció, también, que tenía dos ingresos al sistema penitenciario local, además de que estaba relacionado con dos carpetas de investigación.

La noche del viernes, los tripulantes de un vehículo marca Chevy circulaba sobre Circuito Interior y a la altura del Metro Oceanía tuvieron un altercado con motociclistas, quienes les dispararon. Uno de ellos quedó sin vida en ese lugar y el otro en un hospital cercano.

Una persona más fue asesinada en una taquería ubicada en Torres Bodet, en la colonia Santa María la Ribera.

En otra taquería, pero de Miramontes y Xotepingo, en la colonia Emiliano Zapata, Coyoacán, cinco sujetos llegaron con sus armas y en cuatro minutos despojaron de sus pertenencias a los comensales y luego huyeron.

Un grupo armado asaltó la tarde de ayer la sucursal de la Casa de Moneda México, de Paseo de la Reforma 295. Rompieron con mazos las vitrinas y se llevaron objetos de valor. Se desconoce el monto.