Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Damnificados darán seguimiento a los recursos usados para reconstrucción
Foto
▲ El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, entregó a los residentes de Paz Montes de Oca 93, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, el predio limpio para empezar las obras de reconstrucción de sus viviendas.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 26

Para dar seguimiento del uso y destino de cada peso del Fideicomiso para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México integrará un comité plural con la participación de los damnificados e instancias como la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos capitalinos.

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que fue una de las solicitudes que le hicieron las organizaciones de vecinos damnificados: yo estoy perfectamente de acuerdo. Para nosotros es un motivo de tranquilidad, que la gente esté al tanto de dónde van a parar estos recursos, expresó.

Al entregar a los residentes de Paz Montes de Oca 93, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, el predio limpio para empezar las obras de reconstrucción de sus viviendas, Amieva Gálvez afirmó que no quiere llegar a la conclusión de su administración sin haber atendido perfectamente los compromisos hechos con los afectados por el movimiento telúrico.

Calculó que a partir de la próxima semana el Fideicomiso para la reconstrucción y rehabilitación de vivienda podría contar con 3 mil 100 millones de pesos, de los cuales 2 mil 500 millones provendrán del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México.

Esta acción que tomamos es para no depender y espero que ya con esta autorización se puedan generar asignaciones a las subcuentas específicas, acotó.

Amieva Gálvez comentó que en la delegación Benito Juárez hay reportados 114 inmuebles, no con una afectación grave, pero que requieren ser rehabilitados, y hay que trabajar en 26 inmuebles más que no han sido ingresados a la plataforma para que reciban la atención y el acompañamiento del gobierno capitalino.