Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hierro rompe relación con Federación de España
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 3

Madrid

La aventura de Fernando Hierro como entrenador de la selección de España duró apenas 26 días: Federación Española (RFEF) anunció ayer que el ex futbolista no seguirá en el cargo luego de ocupar el banquillo en Rusia 2018, tras la abrupta salida de Julen Lopetegui.

El organismo detalló que el timonel rechazó terminar el plazo que estipulaba su contrato al frente de la selección. “Agradecemos su compromiso y sentido de la responsabilidad", señaló el la RFEF después del fracaso de La Roja en la Copa del Mundo y explicó que Hierro no regresará a su antiguo cargo de director deportivo pese a que tenía contrato vigente.

Hierro asumió las riendas de la selección el 13 de junio en un momento tremendamente delicado. Horas antes Lopetegui había sido despedido porque negoció con el Real Madrid a espaldas de la federación y el club merengue anunció su fichaje para después del Mundial.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, buscó la solución en casa y entregó la pizarra a Hierro, que era el director deportivo. El recién nombrado timonel brilló como jugador con el Real Madrid, pero como estratega sólo tenía la experiencia de haber dirigido en 2016 al modesto Oviedo.

España, campeona del mundo en 2010, fue de más a menos en Rusia. Empató con Portugal y Marruecos pero superó a Irán. Aunque avanzó a octavos de final como líder de grupo, sucumbió en penales ante Rusia. En ese partido, el estilo de La Roja generó críticas, tras completar más de mil pases, pero sin generar suficientes oportunidades de gol.

He sido seleccionador y tengo que aceptar la responsabilidad. Me pongo a la cabeza, señaló después la derrota con Rusia. El futuro no me preocupa.

De momento se desconoce quién será el nuevo técnico de España. Medios señalan que en la lista están Luis Enrique, Míchel, Quique Sánchez-Flores y en las últimas horas surgió también el nombre de Roberto Martínez.