Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miles de aficionados reconfortan a selección rusa
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 3

Moscú

Miles de aficionados se congregaron para aclamar a los futbolistas de la selección de Rusia, un día después de que fueron eliminados por Croacia en los penales en los cuartos de final.

La zona del Fan Fest en Moscú, que se suele utilizar para mirar los partidos del torneo en pantalla gigante, lució repleta para recibir a los integrantes del equipo nacional, que fue vitoreado cuando arribó al lugar.

El seleccionador Stanislav Cherchesov condujo a los jugadores a un escenario bajo los rayos de sol y agradeció al público el apoyo que recibieron en los cinco partidos que disputaron en el torneo, en un recorrido más largo de lo que muchos esperaban.

No fueron el jugador número 12. Fueron el 12, 13, 14, 15 y 16. Hemos sentido su aliento desde el primer segundo, afirmó el entrenador delante de la multitud de hinchas que hacían flamear banderas rusas.

El mediocampista Alexandr Samédov aprovechó el acto para anunciar que abandonará al conjunto ruso, mientras el defensa Serguéi Ignashévich reveló que se retirará del balompié.

Si no hubiera participado en la Copa Mundial, habría terminado más temprano, ahora me siento alegre y tranquilo, pues termino bien, en la Copa Mundial, en los cuartos, en un equipo perfecto, con un gran entrenador, publicó en Twitter Ignashévich.

La Sbornaya sorprendió en su Mundial, pese a la caída contra los croatas, y le ha inyectado el gusto por el balompié a los rusos, que salieron a las calles en multitud a festejar la victoria por penales contra España en octavos de final, como nunca se había visto antes por años.

El presidente ruso Vladimir Putin invitó a Cherchesov al Kremlin, y el primer ministro, Dmitri Medvedev, fue el sábado en la noche al vestuario ruso para agradecer a los jugadores por su desempeño.

Fyodor Smolov, quien fue ovacionado por la multitud, pese a haber errado un penal frente a los balcánicos, destacó: estoy orgulloso de ser un ciudadano ruso. Ningún otro país ha tenido el apoyo que recibimos nosotros.

El delantero Artyom Dzyuba, quien marcó tres goles en cinco partidos por Rusia en el Mundial, dijo que el país y sus aficionados han demostrado ser una nación de futbol.