Cultura
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dicotomía vida y muerte, en la obra visual de Eniac Martínez
Foto
▲ En la imagen superior, Mahahual; abajo, Veracruz, las cuales forman parte de la muestra . Foto cortesía del Museo Archivo de la grafía

Caminos recorridos se aloja en el Museo Archivo de la Fotografía

Merry MacMasters
Inauguran muestra de la máscara de jade de Calakmul
Lorenzo Chim
Afp
Malpaís lleva al escenario los claroscuros de México

Resultado de un proceso creativo de poco más de un año, Malpaís es una propuesta escénica que gira en torno a la identidad colectiva, a la idiosincrasia del mexicano, con sus anhelos, esperanzas, generosidad, prejuicios y clasismo.

Sor Juana y perspectiva de género en la puesta teatral Amor es más laberinto

Para el director escénico Gilberto Guerrero, recuperar la obra de los clásicos es parte de nuestra identidad cultural, y como una forma de crear más público llevará a escena la obra Amor es más laberinto, que tendrá temporada del 12 al 29 de julio en el teatro Benito Juárez.

Carlos Paul
Fabiola Palapa Quijas
Shanghái escenifica el dolor del desapego en el teatro Sergio Magaña

El teatro Sergio Magaña será el escenario de la propuesta Shanghái, versión libre inspirada en la película Happy Together del cineasta Wong Kar Wai, que aborda lo violento y doloroso que puede ser la separación amorosa.

Vox Libris
El fin de la soledad

El escritor alemán Benedict Wells (Múnich, 1984), autor de la novela El fin de la soledad, publicada por Malpaso Ediciones, con traducción de Beatriz Galán Echevarría, recorre los laberintos del amor, la amistad y la familia en busca de una salida. El narrador lleva al lector, a través de una red de lazos y emociones, al hallazgo de los senderos que conducen al fin de la soledad. Con autorización del sello, La Jornada ofrece a sus lectores un adelanto de esta obra ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea en 2016.

Hace tiempo que conozco a la muerte, pero ahora ella también me conoce a mí.

Fabiola Palapa Quijas