Estados
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones 2018
Hubo fraude en Puebla; el IEE, cómplice: Morena
Foto
▲ Hasta ayer, en ocho de los 26 consejos disitritales el personal acreditado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla no había iniciado el cómputo de la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes. Foto Ramón Sierna / Esimagen

Consejos obstaculizan cómputo

Denuncia falsificación de papelería o uso de excedentes; la Fepade solicita apoyo al INE para verificar documentos

De la Redacción
Elecciones 2018
Los panistas demandan protección y alistan querella
Elecciones 2018
Tenso cómputo de votos en el Edomex y Veracruz

Disturbios en Naucalpan

Para el PAN, 31 de las 43 presidencias municipales de Tamaulipas

Martín Hernández Alcántara
De los corresponsales
Elecciones 2018
Encapuchados queman 21 urnas en Chalchihuitán

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Elecciones 2018
Candidata de Morena a edil de Hermosillo denuncia anomalías

Exige a Pavlovich respetar triunfo

Señala acoso a su equipo, apertura tardía de casillas e injerencia del gobierno estatal

Elio Henríquez
Rolando Medrano
Elecciones 2018
Detienen a presunto homicida de perredista en Oaxaca

OAXACA, OAX. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a José Domingo E. F. o José F. E. por el homicidio del perredista Hever Román Juárez, quien falleció por las lesiones que sufrió en un atentado contra el entonces candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, cometido el pasado 26 de junio. Cinco personas resultaron heridas en ese ataque. En un comunicado, la fiscalía de Oaxaca informó que la orden de aprehensión fue girada por el juez de control del distrito judicial de Pochutla, quien encontró elementos para acusarlo de homicidio calificado y lesiones calificadas con ventaja.

Juan Luis Cruz Pérez
Jorge A. Pérez Alfonso
Elecciones 2018
Xicoténcatl González Uresti, nuevo alcalde de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Una vez concluido el cómputo municipal, el médico Xicoténcatl González Uresti, candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Victoria, Tamaulipas. González Uresti obtuvo 67 mil 146 votos y superó por cerca de 15 mil a su más cercano contendiente, Óscar Almaraz Smer, del Partido Revolucionario Institucional. Xico, como es conocido, afirmó que el primero de octubre, cuando empiece su administración, dará cumplimiento a sus compromisos de campaña, entre ellos resolver ‘‘la emergencia’’ del desabasto agua potable en la ciudad.

Elecciones 2018
Impugnarán la elección de senador en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Morena anunció que impugnará la elección de senador en Tamaulipas, en la que aventaja Ismael García Cabeza, candidato de la coalición que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, debido a errores de cómputo y omisiones en el cotejo de actas. Américo Villarreal Anaya, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, anunció que presentará evidencias de errores del conteo en los distritos uno, tres, seis y siete, en los cuales le descontaron hasta 100 votos.

De la corresponsalía
De la corresponsalía