Estados
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Los panistas demandan protección y alistan querella
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 24

Puebla, Pue.

Coordinadores de la coalición Por Puebla al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, acusaron al partido Morena de cometer ‘‘disturbios y actos de violencia’’ contra militantes panistas y pidieron que autoridades federales y estatales intervengan para mantener el orden hasta que concluyan los cómputos distritales de las elecciones del domingo.

Franco Rodríguez, coordinador de la campaña de Por Puebla al Frente, dijo que el abanderado de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, ‘‘no es (el candidato presidencial) Andrés Manuel López Obrador; los poblanos no lo respaldan’’, y le exigió ‘‘que acepte los resultados de la jornada electoral, los cuales no le favorecen’’ y, según el PAN, dan el triunfo a la candidata Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Rodríguez Álvarez lamentó lo ocurrido el martes, cuando militantes de Morena irrumpieron en un hotel de esta capital donde panistas tenían un centro de operaciones, ‘‘pues nada justifica los actos de violencia, que atentaron contra la integridad de quienes se encontraban trabajando y durante horas sufrieron intimidación y amenazas, como quedó evidenciado en los videos de las cámaras de seguridad’’. Anunció que presentarán denuncias contra Morena, por secuestro, robo y lesiones, entre otros delitos.

Agregó: ‘‘Lo que no termina de entender Barbosa es que los poblanos no queremos esta violencia. No es lo que representa Morena en el ámbito nacional y no es lo que quiere el Presidente electo. Nosotros no tenemos la culpa de que el señor Barbosa no sea Andrés Manuel López Obrador’’.

Liberan a 62 detenidos; siguen bajo investigación

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que los 62 detenidos el martes en el MM Grand Hotel, que supuestamente estaban alterando los resultados de la votación en Puebla, fueron liberados ayer después de que rindieron sus declaraciones, pero siguen sujetos a investigación.

El martes fueron sacadas del MM Grand Hotel decenas de cajas y equipo de cómputo con el cual ingenieros procedentes de Oaxaca habrían intentado alterar los sistemas de captura digital de los comicios, según el virtual diputado local electo José Juan Espinosa Torres, de la coalición Juntos Haremos Historia.