Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer avanza en Wimbledon; eliminan a Wozniacki
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 5

Wimbledon

El campeón defensor del título del torneo de tenis de Wimbledon, el suizo Roger Federer, clasificó este miércoles sin problemas a la tercera ronda, en una jornada en la que sorprendió la temprana eliminación de la danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo, mientras que las hermanas Williams, Venus y Serena, también avanzaron a la siguiente fase antes de que la lluvia impidiera completar los demás partidos.

Roger Federer, número dos mundial y primer cabeza de serie en Londres, se impuso 6-4, 6-4 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko, y se medirá el próximo viernes en la tercera ronda al alemán Jan-Lennard Struff, verdugo del veterano croata Ivo Karlovic.

El suizo, de 36 años, se congratuló por el recorrido sin sobresaltos que ha tenido hasta ahora, pues suma ya 26 sets consecutivos ganando en el All England Club, donde defiende título.

Siempre es bueno no gastar mucha energía en los partidos iniciales. El primer punto es tan importante como uno de quiebre, por lo que la concentración debe ser la misma en todo momento, dijo el suizo de 36 años, quien busca su novena corona en Wimbledon, donde el año pasado levantó el trofeo al derrotar en la final al croata Marin Cilic, quien este miércoles fue uno de los afectados por la lluvia.

El campeón del US Open de 2014 le ganaba 6-3, 6-1 y 3-4 al argentino Guido Pella, hasta que la jornada fue pospuesta para este jueves. Tampoco pudieron completar el suizo Stanislas Wawrinka, quien caía 7-6 (9-7), 6-3 y 5-6 ante el italiano Thomas Fabbiano; el estadunidense John Isner, que perdía 1-6, 4-6, 7-6 (8-6) 7-6 (7-3) y 4-3 con el belga Ruben Bemelman, entre otros.

En la rama femenil, la nota la dio Caroline Wozniacki, quien quedó eliminada tras perder 6-4, 1-6 y 7-5 ante la rusa Ekaterina Makarova, por lo que la rumana Simona Halep continuará como número uno del ranking mundial, más allá del resultado final que obtenga en el tercer Grand Slam del año.

Creo que hice todo lo que pude. Ni siquiera puedo estar enojada conmigo misma, porque jugué al nivel que puedo. Creo que ella jugó por encima de su nivel y realmente lo mereció. Tuvo un poco de suerte y jugó bien cuando necesitaba hacerlo, dijo Wozniacki.