Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obi Mikel jugó pese al secuestro de su padre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 6

Nizhny Nóvgorod

El capitán de la selección de Nigeria, John Obi Mikel, disputó un partido crucial de la Copa del Mundo ante Argentina apenas cuatro horas después de ser informado que su padre estaba secuestrado en su país y que su captores lo matarían si se denunciaba el caso a las autoridades.

Tuve que sacarme eso de la cabeza para representar primero a mi país, indicó Mikel.

El centrocampista decidió ocultar la noticia a sus compañeros y a su técnico, con el objetivo de evitar inestabilidad en el equipo, según contó el propio Mikel en un comunicado que difundió la empresa que lo representa.

Michael Obi, padre de Mikel, fue rescatado de sus captores por la policía nigeriana, tras un tiroteo en una zona selvática del sureste de Nigeria, el lunes, casi una semana después del secuestro.

La policía informó que Michael Obi, rescatado junto con su chofer, se había recuperado del trauma del secuestro. Es la segunda vez que ha sido secuestrado en Nigeria.

Mikel relató que recibió una llamada de la persona que le informó del secuestro, en San Petersburgo, justo cuando Nigeria se dirigía al estadio para enfrentar a Lionel Messi y a la Albiceleste, que se impuso 2-1, resultado con el que los africanos fueron eliminados del Mundial.

Mikel jugó todo el partido sabiendo que su padre estaba en serio peligro. “Emocionalmente estaba afectado, pero tenía que tomar una decisión y estar mentalmente listo. Estaba confundido, pero al final sabía que no podía decepcionar a 180 millones de nigerianos.

No pude siquiera informar al cuerpo técnico ni a la Federación, y sólo un grupo de amigos muy cercanos lo supo. Me dijeron que matarían a mi papá inmediatamente después de que yo lo reportara a las autoridades o lo comunicara a alguien.