Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cavani acelera recuperación

Dependemos del juego colectivo, no de un jugador, dice Luis Suárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 6

Nizhni Nóvgorod

Edinson Cavani pone todo su empeño para recuperarse, pero su físico tendrá la última palabra. El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez lo esperará hasta último momento, al tiempo que alista un plan B de cara al partido de cuartos de final ante Francia, sobre todo para hacer valer la fortaleza defensiva de la Celeste y contener al veloz delantero francés Kylian Mbappé.

Entre hielo y rehabilitación a tres días del partido del viernes en esta ciudad, Cavani acelera su recuperación, en la medida en que se lo permite su gemelo izquierdo.

Luis Suárez reveló que será un poco difícil que su compañero de ataque se recupere a tiempo, pero advirtió que el Matador entregará todo para salir al campo.

Sé que es complicado, no es nada fácil tener una lesión y también son pocos días y eso puede ser un poco difícil a la hora de la recuperación, advirtió el Pistolero en rueda de prensa. “El esfuerzo Edi lo va a hacer para poder estar, pero creo que tampoco depende mucho de él”, agregó.

El cuerpo médico de Uruguay descartó el lunes que el delantero sufriera una rotura fibrilar en uno de sus gemelos, pero advirtió que el jugador seguía adolorido y trabajaría diferenciado, como lo hizo en el entrenamiento de ayer.

Foto
▲ Luis Suárez afirma que Edinson Cavani hace todo para rehabilitarse, pero hay poco tiempo en un Mundial para recuperarse.Foto @Uruguay

El factor que juega en favor de Uruguay, que ha ido de menos a más en el Mundial, es su solidez defensiva, en la que suma cuatro triunfos, un empate y cero derrotas con apenas un gol recibido por siete anotados. Nada mal para un equipo que nadie colocaba entre los favoritos.

“Es un Mundial y en el momento que llega Edi se siente”, señaló Suárez, pero ganar no depende de un solo jugador. Ya demostramos que Uruguay depende muchísimo del nivel colectivo y del trabajo que hagamos dentro de la cancha, anotó el máximo artillero en la historia de la selección de Uruguay.

Cavani, goleador del Paris Saint- Germain, podría ser remplazado por Cristhian Stuani, como ya sucedió en el primer partido del Mundial frente a Portugal. Otra opción para Tabárez es reforzar el medio campo con Cristian Rodríguez.

El viernes se sabrá si Cavani, goleador de la liga de Francia, enfrenta a su compañero del PSG, Kylian Mbappé, quien a sus 19 años, es la figura joven del Mundial.

Por lo pronto, los dos goles de Cavani ante Portugal y su salida, apoyado en el hombro de Cristiano Ronaldo, ya están en el recuadro de momentos inolvidables de esta Copa del Mundo.