El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Transformar al país requiere labor conjunta

E

l respeto a todas las personas que manifestamos nuestra decisión en las urnas para un cambio real, es sólo el principio de una larga carrera para transformar este gran país, para hacer uno donde se dignifique a todas y todos, se respete la diversidad, se garanticen los derechos humanos, se visibilice a niñas y niños, entre muchas otras tareas.

Pero es importante que las ciudadanas y los ciudadanos también nos involucremos y cambiemos nuestro actuar. Este es un trabajo conjunto.

No esperemos que una sola persona haga el cambio. Propongo que cada uno de nosotros nos involucremos y digamos: “Yo me comprometo a exigir, a luchar, a no fomentar la corrupción, a denunciar.

Yo me comprometo a trabajar, a no discriminar, a respetar y a ser consciente. Hagamos una campaña cuyo lema sea yo también me comprometo.

Héctor Arteaga Montes

Apoya proyecto de Morena

Morena es mucho más que un partido político, ideológicamente de izquierda social. La coalición, un pasajero amorío que deja permanente huella más allá de 2024, asuntos de política.

Su principal líder, conservador en diversos aspectos. La ubicuidad política se personifica en nuestra nación, por estar entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Voy con Andrés Manuel López Obrador y su proyecto, desde los derechos humanos plasmados en una Constitución.

No soy de Morena, más bien mestizo desde la antigüedad mesoamericana, hasta la actualidad. Sin partido político.

Sergio Hernández M., promotor cultural y en derechos humanos

Gratitud al Hospital CMN Siglo XXI

En este tiempo en el que soplan vientos de cambio, queremos externar nuestro más sentido agradecimiento al personal del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXl del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en particular a las doctoras Rosalba Moreno, Aleida Bautista y su equipo de gastroenterólogos, quienes otorgaron una inmejorable atención a mi esposa, María de los Ángeles Carvajal, durante su tratamiento en contra del virus de la hepatitis

Asimismo, deseamos que pronto el IMSS tenga la capacidad, para adquirir un mayor número de medicamentos para que sume más pacientes con esta enfermedad a este programa.

Eduardo Reza S.

Aclaración del PAN de Querétaro a nota

Respecto de la nota titulada “Ana ya también perdió en la casilla donde votó”, firmada por la reportera Mariana Chávez, y publicada en la página 12 de la edición del este martes, así como en la página de Internet, me permito hacer las siguientes precisiones:

El candidato de la coalición Por México al Frente ganó la votación en la casilla 485 ubicada en la capital de Querétaro, en la cual emitió el sufragio, con 396 votos de los 574 que se registraron en total, lo cual puede constatarse en el acta correspondiente, que puede consultarse en la liga o bien, en el archivo adjunto a esta comunicación.

Solicito que la aclaración de la referida nota sea publicada en el mismo espacio que se le dio a la información falsa, tanto en la versión impresa como en la digital. * Se adjunta original de la carta y copia de la acta referida.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Comunicación, Comité Ejecutivo Nacional del PAN

Respuesta de la corresponsal

Ofrezco una disculpa al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y a los lectores de La Jornada, por proporcionar datos erróneos, resultado de una equivocación en el número de casilla.

En efecto, el Partido Acción Nacional y su abanderado ganaron la votación en la casilla 485, donde él sufragó.

Mariana Chávez, corresponsal en Querétaro

Invitaciones

Presentación de cuaderno sobre luchas indígenas

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central invita a la presentación del Cuaderno de trabajo. Dignificar la historia III. Cruce de caminos, luchas indígenas y las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN).

Es el libro tres de la serie Dignificar la historia, que contiene documentos inéditos de las FLN correspondientes al periodo de 1977 a 1983, año de fundación del EZLN, que forman parte de su acervo político-organizativo.

Los doctores Neil Harvey y Francisco Pineda harán la presentación. Miércoles 4 de julio, a las 19 horas, en Regina 66, colonia Centro. Entrada libre. Informes: 57091512

Dos libros y proyección de documental

Se invita a la proyección del documental Raíces de nuestras justicias (Centro ProDH). Hoy miércoles 4 de junio, a las 10:30 horas, en el Salón Verde, edificio C-007, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Asimismo, a la presentación de dos libros: Justicia y pueblos indígenas en Chiapas: de la violencia a la autonomía y Raíces de nuestras justicias: testimonios de justicia indígena intercultural, de Giovanna Gasparello, en la terraza del edificio del Posgrado, a las 12:30 horas. Jaime Quintana Guerrero