Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

James Rodríguez, en duda

Chocan colombianos e ingleses

Harry Kane, por conservar la cima de goleo

Foto
▲ El colombiano Radamel Falcao recibe indicaciones del timonel José Pekerman, durante el entrenamiento en Moscú. Los acompaña Santiago Arias.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 6

Moscú

Colombia e Inglaterra se miden hoy en un encuentro de pronóstico reservado en el que los cafeteros sabrán hasta el último momento si contarán con su jugador estelar James Rodríguez, mientras el cuadro del goleador Harry Kane se preparó para la batalla que podría implicar hasta los penales, advirtió el entrenador Gareth Southgate.

El duelo en el estadio del Spartak se presenta como una gran oportunidad para ambos cuadros. A uno de los dos equipos esperará en cuartos de final Suecia o Suiza. Y en una eventual semifinal Croacia o Rusia. El sector teóricamente más sencillo del Mundial quedó patas para arriba tras la eliminación de España ante Rusia en octavos el domingo. Suecia fue finalista del mundo en casa en 1958 e Inglaterra ganó el título, también como local, en 1966. Más allá de eso, ninguno de los cuadros de ese sector conoce lo que es llegar tan lejos en una Copa del Mundo.

Pero ni Colombia ni Inglaterra pueden darse el lujo de mirar demasiado lejos, porque no es para nada sencillo. Ya hemos estado muchas veces en esta situación. Ya caímos en esa trampa en el pasado. Espero que no vuelva a suceder, sostuvo Southgate.

Colombia llega al encuentro con la gran incógnita de James Rodríguez, aunque el técnico argentino José Pekerman dijo que tuvimos la buena noticia del resultado de la prueba médica, la resonancia, y es que no tiene rotura grave, ni grande. Ha evolucionado mucho. Tenemos un día y medio para seguir todo lo concerniente a la recuperación del jugador del Bayer Múnich, que tiene un edema menor en el sóleo derecho.

Tras la derrota inicial frente a Japón (2-1) jugando con 10 hombres durante 85 minutos, Colombia mostró su mejor futbol para lograr que Polonia dejara de ser un rival (3-0), antes de sumar el triunfo definitivo sobre Senegal (1-0) en condiciones adversas y sin James.

Si Rodríguez no puede jugar en el estadio Spartak de Moscú, Colombia cuenta con otras cartas, como el vértigo del volante Juan Quintero, el desborde del extremo Juan Guillermo Cuadrado, la peligrosidad del defensor Yerry Mina en el juego aéreo (lleva dos goles con cabezazos en el torneo) y la pegada de Falcao.

Inglaterra, por su parte, lleva una carga pesada: no gana un partido en la fase de eliminación directa de un gran torneo desde que venció a Ecuador por 1-0, gracias a un gol de tiro libre de David Beckham, en los octavos de final de Alemania 2006. El duelo ante Colombia es una gran oportunidad para ir más allá de donde fueron los equipos más experimentados y los muchachos tienen la oportunidad de escribir sus propias historias ahora, dijo Southgate, quien contará con Dele Alli y prescindirá de Fabian Delph al darle permiso por el nacimiento de su hijo.