Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estoy muy orgulloso de la gesta, afirma Martínez
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 5

Rostov del Don

El técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez, celebró la remontada de su equipo 3-2 ante Japón y señaló que el país debe sentirse tremendamente orgulloso de sus jugadores por esta gesta.

Esto fue una prueba de carácter para todo el equipo. Demuestra para qué está capacitado este grupo de futbolistas. Hoy se trata de los jugadores, de su deseo por ganar, de un logro increíble que va más allá de los sistemas del grupo. Bélgica debería estar tremendamente orgullosa de este equipo, apuntó el seleccionador.

Hoy no es un día para hablar de sistemas. Hoy hay que felicitar a Japón, prepararon el partido magníficamente bien. Fue un duelo muy difícil, subrayó.

Ahora, en cuartos de final, Bélgica se medirá a Brasil en un duelo entre dos de los favoritos a hacerse con el título.

Al respecto, Martínez comentó: Cuando juegas contra Brasil debes saber que son el mejor equipo de la competición. Creo no somos favoritos y que nadie puede contar con que vamos a estar en semifinales, por lo que debemos disfrutar desde el primer segundo.

El entrenador de Japón, Akira Nishino, reconoció que el triunfo de los europeos fue sorpresivo para él. No esperaba este tipo de remontada. Esto es la Copa del Mundo y fuimos superados por la fuerza y la profundidad de los belgas. No esperábamos ese súper contragolpe. Estoy muy decepcionado, devastado por este resultado. Perdimos pero podríamos haber ganado. Fue una diferencia muy pequeña. A lo mejor fueron mis decisiones como entrenador o mis tácticas, agregó.