Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca eliminar a Suecia

Tenemos la química correcta: Suiza
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 6

San Petersburgo

Algunos de los resultados son simplemente fascinantes, dijo el técnico sueco Janne Andersson en víspera del encuentro contra Suiza y con la caída de varios pesos pesados tras la eliminación de Alemania, Argentina, Portugal y España, que les dejó el camino abierto en el Mundial.

Realmente demuestra que los países más grandes y poderosos no siempre ganan. Eso, para mí, es una fuente de inspiración, añadió.

Suecia finalizó en la cima del sector F, que incluía a Alemania, México y Corea del Sur (que ya quedaron fuera), y está a dos triunfos de emular al conjunto de 1994 que llegó a las semifinales del Mundial.

“Estamos en octavos de final porque fuimos muy fuertes en lo colectivo y en defensa, pero también porque fuimos contundentes en el ataque, como lo hicimos ante México y como debemos hacerlo este martes, expresó el capitán Andreas Granqvist ante el juego crucial que tendrá en el mismo día en que espera que nazca su segundo hijo.

Por su parte, Suiza no disputa una eliminatoria de cuartos de final de un Mundial desde 1954.

Los helvéticos llegaron a estas instancias al sumar cinco puntos en el Grupo E, tras empatar con Brasil y Costa Rica y vencer a Serbia.

Claro que nos acordamos de la eliminación de la Euro 2016 en los penaltis; queremos ganar a Suecia, ya sea en los 90 minutos o en el tiempo extra, manifestó el mediocentro Granit Xhaka.

Si el equipo helvético, que cuenta entre sus filas con varios hijos de inmigrantes como Xherdan Shaqiri y Xhaka, derrota a Suecia, enfrentará en cuartos de final al ganador de entre Inglaterra y Colombia.

El plantel dirigido por Vladimir Petkovic lo llena de entusiasmo. Hemos logrado reunir diferentes culturas, diferentes talentos, diferentes ideologías y ello nos ayuda a jugar realmente un buen futbol. Tenemos un equipo donde la química es la correcta (...) y esta es una garantía de éxito.

Suiza no podrá contar ante Suecia con el central Fabian Schär y con su capitán Stephan Lichtsteiner, ambos suspendidos por tarjetas amarillas, por lo que es probable que el veterano Johan Djourou sea titular en el corazón de la defensa.

Se han enfrentado 29 veces con balance de 11 triunfos para los suizos y 10 para los suecos, pero es la primera vez que se miden en un gran torneo internacional.