Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edinson Cavani podrá jugar ante Francia
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 4

Montevideo/Moscú

El delantero uruguayo Edinson Cavani tiene una lesión edematosa, por lo que no está descartado para el cotejo ante Francia de los cuartos de final del Mundial, informó la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

Luego de que al artillero se le realizó un estudio imagenológico (resonancia nuclear magnética), se le encontró una lesión edematosa en el músculo gemelo interno de la pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares, explicó la AUF en un comunicado.

El organismo del futbol charrúa detalló que el jugador continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica.

Uruguay y Francia se enfrentan este viernes en el estadio Nizhni Novgorod.

Cavani, de 31 años y goleador del París Saint-Germain (PSG), salió lesionado del encuentro del pasado sábado por los octavos de final en el que Uruguay derrotó 2-1 a Portugal con dos goles de su autoría.

El informe de sanidad de la AUF aclaró que el resto del plantel se encuentra a la orden.

El duelo Cavani-Mbappé llama mucho la atención, pues enfrenta a dos artilleros con diferentes edades. El uruguayo tiene 31 años y el francés no llega a los 20. Uno es goleador consumado y el galo está convocado a ser la próxima superestrella del futbol.

Tanto la celeste como los bleus deben buena parte del éxito de llegar a esta fase a Cavani y Mbappé, autores, ambos, de un doblete en las victorias contra Portugal (2-1) y Argentina (4-3), respectivamente.

El uruguayo y el francés formaron parte la temporada reciente de la artillería de un PSG que superó todos los registros goleadores, con 171 dianas en 57 partidos oficiales (una media de tres por juego), superando al Real Madrid (145 goles en 61 encuentros) y al Manchester City (144 en 57).