Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tite defiende al crack

Hablaron mucho y ahora se van a casa, destaca Neymar
Foto
▲ Neymar y Paulinho festejan tras lograr su pase a cuartos de final, etapa en la que enfrentarán a Bélgica.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 4

Samara

Adenor Leonardo Bacchi, Tite, técnico de la selección de Brasil, salió en defensa de Neymar después de que el crack fue señalado por el técnico de México, Juan Carlos Osorio, por sus reacciones exageradas en la cancha.

El atacante acudió a la rueda de prensa oficial tras el 2-0 de Brasil sobre México. Cuando un periodista le preguntó sobre esas declaraciones, Tite tomó el micrófono y no lo dejó responder.

Las jerarquías se mantienen. El técnico habla del técnico, los jugadores hablan de los jugadores. Yo respondo después a esa pregunta, señaló Tite; a veces uno hace un comentario en caliente y hay que contextualizarlo, relativizar sus palabras. Yo quiero destacar que hoy fue un gran partido de los dos equipos.

Tite insistió en que lo que rescataba era el juego, que calificó de bonito y emocionante, para desviar el tema.

Neymar, en cambio, no dejó pasar la oportunidad de atizar contra los rivales. Los mexicanos hablaron mucho y ahora se van a casa, enfatizó; no presto atención a las críticas ni tampoco sigo los medios de comunicación; no he querido hablar con nadie porque hay mucha gente hablando. Yo sólo estoy aquí para ayudar a mi equipo a ganar, espero que pueda seguir mejorando en cada partido. Me siento muy feliz.

A pesar de la declaración, elogió al rival, al que le reconoció calidad y la ventaja de contar con un portero como Guillermo Ochoa.

Tenemos que aprender a sufrir. Fue sufrido, un partido muy difícil. Sabíamos de la calidad del rival, comentó el delantero del París Saint-Germain; (Ochoa) es un portero fantástico, todos saben de su calidad y enhorabuena por el gran partido que dio. Nunca me doy por vencido y fue un gol con muchas ganas.

Niegan ser favoritos

Sobre los retos que enfrentará ahora Brasil, Tite descartó que su equipo tenga la etiqueta de favorito para levantar el título de Rusia 2018.

El nivel que hemos alcanzado son los cuartos de final. El equipo tiene que establecerse. No voy a decir que somos favoritos. Este equipo (México) ganó bien a Alemania. Rusia jugó muy bien, controlando a España, no pasaron por demasiadas adversidades... Todo está abierto, señaló.

El de este lunes fue un gran partido, con muchas oportunidades. Estuvo igualado. Pusimos al arquero a trabajar. Fue un encuentro muy bonito, muy bien jugado. Hubo calidad de los dos equipos, añadió el timonel.